¿Qué es una declaración responsable y qué actividades se pueden tramitar con ella?
Una Declaración de responsabilidad es un documento firmado por el propietario del evento o su representante en el que declara:
- Cumple con todos los requisitos municipales y departamentales exigidos por la normatividad vigente para implementar, modificar o realizar actividades.
- Tiene documentos que lo prueban.
- Se compromete a mantener el cumplimiento en todas sus actividades.
- En resumen: los propietarios son responsables de que sus locales y actividades cumplan con la normativa.
Cuando hemos implementado un procedimiento de
declaracion responsable Sevilla, somos libres de abrir el negocio inmediatamente después de presentar el formulario de declaración y los documentos técnicos necesarios, y realizar inspecciones después de la apertura, lo que conduce a acortar el procedimiento.
Como existen inspecciones y ajustes obligatorios en el sitio de acuerdo con la normativa aplicable, le recomendamos que trabaje con un arquitecto o ingeniero especializado en licencias para la documentación y el asesoramiento.
¿Qué actividades se pueden tramitar por Declaración Responsable?
Con carácter general, pueden ser objeto de tratamiento todas las actividades que por su naturaleza no supongan ningún peligro para la salud, el medio ambiente o las personas, es decir, las actividades no peligrosas que no supongan un trabajo primario. Hay una excepción: su superficie suele ser inferior a los 300 metros cuadrados.
Por tanto, pueden ser atendidos por declaración responsable: oficinas, comercios, papelerías, pastelerías, peluquerías, tiendas de alimentación, oficinas, agencias de viajes, bancos, centros de belleza sin drogas, consultas médicas, consultas psicológicas…. Como siempre, habrá excepciones en determinadas ciudades, pero para ello lo mejor es consultar a un especialista antes de realizar cualquier procedimiento.
En la ciudad de Madrid también se pueden atender con declaración responsable los restaurantes, cafeterías, bares, heladerías, panaderías, etc. ¡Hemos tramitado licencias de restaurante con declaración responsable!
¿Cómo se tramita una Declaración Responsable?
El procedimiento para obtener una declaración responsable es el siguiente:
- Se prepara una declaración de responsabilidad junto con el pago de tasas, el proyecto o, en su defecto, la documentación técnica.
- Está expuesto en el ayuntamiento y tenemos permiso para hacer las obras y abrir
- El hogar cumple con las regulaciones, espere que un técnico del consejo se presente para aprobar los permisos dentro de 3 a 6 meses.
En el caso de Madrid capital, la
declaracion responsable actividad sevilla se puede tramitar directamente a través del Ayuntamiento oa través de la ECU (antes ECLU).
Somos la empresa de licencias y proyectos llamada Promatec Ingeniería, contamos con el mejor equipo de arquitectos e ingenieros expertos. Te ofrecemos la solución más rápida y eficaz para tu empresa o negocio, obteniendo y tramitando las licencias de apertura o licencias de actividad en Sevilla.
Te podemos ayudar a poner tu negocio en marcha, nos haremos cargo de tramitar la actuación necesaria, como pueden ser licencias de actividad, licencias de obras.
También podremos ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado para así adaptarnos mejor y ahorrar dinero en tu presupuesto inicial. Te asesoramos para la búsqueda activa de tu local comercial y la elección de la mejor ubicación para tu negocio.