This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website.
To learn more about our privacy policy Click hereLos extintores son efectivos contra incendios de Clase A, es decir, combustibles sólidos como madera, cartón, tela, etc. En menor medida, también es eficaz en fuegos de clase B, es decir, combustibles líquidos , como aceites de hidrocarburos, gasolina, etc. Cabe señalar que este tipo de extintor solo es adecuado para uso en áreas donde las fuentes de alimentación están activas.
Como característica clave, podemos destacar que los extintores de agua o fuego están fabricados con ingredientes no tóxicos, inodoros y completamente compostables. No produce ningún tipo de sustancia, a diferencia de los extintores de polvo, en cuyo caso no dejará rastro donde se utilice. De todos los tipos de extintores disponibles, el extintor de agua es el que más eficacia nos proporciona sobre los combustibles sólidos (madera, papel, etc.). Su contenido no es tóxico, tiene olor y es 100% biodegradable. Otra característica notable es que puede evitar que la llama se encienda nuevamente cuando está completamente sellada de las brasas.
Los extintores de espuma son adecuados para incendios de Clase A (sólido) y Clase B (queroseno líquido inflamable). Los extintores de espuma están compuestos básicamente por agua y diversos aditivos químicos como acetato de potasio, citrato de potasio o carbonato de potasio para conseguir el efecto de espuma en el interior del extintor.
En acción, el extintor esparce la espuma sobre el fuego, crea una capa más ligera de combustible que apaga gradualmente la llama. Por eso se recomienda sumergirlo en líquidos inflamables como aceite o grasa. Otros líquidos, como el alcohol, pueden hacer que la espuma desaparezca al mezclarse con agua, lo que tiene el efecto de inutilizar el extintor.
Promatec es una empresa especializada en la venta de extintores online, mantenimiento e instalación de extintores contra incendios. Realizamos todo tipo de instalaciones contra fuegos en cualquier tipo de edificio público o privado para que cumplan todas las normativas de seguridad.