\u00bfQu\u00e9 es un sitio web?
    • Last updated April 11, 2022
    • 0 comments, 114 views, 0 likes

More from Carlos Finer

  • Beneficios de los apartamentos tur\u00edsticos
    0 comments, 0 likes
  • 7 consejos para principiantes y errores comunes en las apuestas
    0 comments, 0 likes
  • Ventanas de aluminio
    0 comments, 0 likes

More in Politics

  • Norton antivirus account login
    27 comments, 127,246 views
  • Liquidity Locking Made Easy
    9 comments, 81,276 views
  • Ang jili178 login ay nagdudulot sa iyo ng mga laro ng slot at karanasan sa laro ng soccer
    2 comments, 45,471 views

Related Blogs

  • Hair Transplant Success Rate \u2013 What To Expect, Myths and Facts
    0 comments, 0 likes
  • Keep Your Erection More during Sex with Tadarise
    0 comments, 0 likes
    $90.00
  • TikTok Trends to Expect in 2022
    1 comment, 0 likes

Archives

Social Share

¿Qué es un sitio web?

Posted By Carlos Finer     April 11, 2022    

Body

En primer lugar, es importante saber qué es un sitio web y qué ocurre cuando abrimos una página web en un navegador.

Un sitio web es un conjunto de archivos y páginas de información que se almacenan en servidores.

Cuando usted abre un sitio web, el navegador que utiliza envía una solicitud al servidor, que a su vez entrega el contenido del sitio web. Por lo tanto, para que el sitio web exista y usted pueda mantenerlo, necesita un lugar donde alojarlo, un servidor desde el que abrirlo: esto es el alojamiento web.

A grandes rasgos, podemos dividir los sitios web en tres tipos. No hay una categorización estricta y hay un solapamiento entre ellas.

Estático: el principal tipo de sitio web. Aquí, cada sitio web es una colección de documentos y páginas que residen en un directorio de un servidor web público. Cuando ves una página web, tu ordenador la descarga como un archivo y muestra su contenido en tu navegador.

Aplicación web: Google, tu proveedor de correo electrónico basado en la web, Facebook y cualquier juego online en Internet son ejemplos de aplicaciones web. Al igual que las aplicaciones/programas que utilizas en tu teléfono, tableta u ordenador, los archivos deben almacenarse en algún lugar. Las aplicaciones web se alojan en un servidor web público del mismo modo que los documentos y archivos. Su navegador descarga algunos de los archivos, los utiliza para mostrar el contenido que intenta abrir y se establece una conexión continua entre su ordenador y el servidor web. Estos sitios son dinámicos y procesan automáticamente la información antes de enviarla al navegador.

Sistemas de gestión de contenidos (CMS) - Es una especie de híbrido entre los dos tipos anteriores y la mayoría de las aplicaciones web que existen hoy en día hacen referencia a él. La tecnología de la aplicación web se utiliza para simular la recogida de documentos/archivos. Si está leyendo un blog, lo más probable es que cada entrada del blog no sea un archivo individual. La aplicación extrae el contenido del puesto de la base de datos y lo envía a su navegador como si se tratara de un único documento, y lo renderiza sin hacer ninguna diferencia con el usuario.

Al visitar un sitio web, ocurren las siguientes cosas:

El navegador de su ordenador envía una solicitud para abrir una página, documento o aplicación al servidor que aloja el sitio web. La parte principal de esta solicitud es la URL que se coloca en la barra de direcciones de la parte superior del navegador.

El servidor web acepta la solicitud y reúne todo lo que necesita para enviar como respuesta. Puede tratarse de un único archivo existente, pero puede ser parte de una aplicación web o puede ser un documento compilado de un sistema de gestión de contenidos.

El servidor web responde a la solicitud proporcionando el contenido.

Su navegador muestra el contenido enviado como respuesta.

Para gestionar un sitio web que se quiere mostrar a los usuarios en Internet, se necesita un ordenador conectado a Internet que sea capaz de aceptar peticiones, pueda realizar las acciones oportunas y devuelva una respuesta. Cuando la gente habla de un servidor para su sitio web, se refiere precisamente a eso: las máquinas físicas que almacenan los archivos necesarios para el funcionamiento de un sitio web, junto con el software que se utiliza para entregar esos archivos a cualquiera que haga una solicitud para recibirlos.

En teoría, se puede mantener un sitio web a través del ordenador de casa, pero en la práctica no es tan buena idea.

Para empezar, hay que saber configurar correctamente el servidor doméstico para poder entregar el contenido de un sitio web al usuario final, y eso no es fácil de hacer. Además, este ordenador debe estar enchufado a la electricidad en todo momento y tener una conexión segura a Internet.

Incluso si consigues hacer todos los ajustes y asegurar una infraestructura que funcione, te encontrarás con otro problema: tu ordenador no puede manejar muchos usuarios a la vez, las llamadas conexiones concurrentes. Si varias personas intentan cargar su sitio web al mismo tiempo, su máquina y su conectividad a Internet llegarán al límite y su página dejará de funcionar.

Una mejor opción es comprar su propio servidor en lugar de mantener su sitio web desde su ordenador personal. Un servidor es simplemente un ordenador más grande, más potente, más rápido y mejor. Esta opción tiene sus pros, pero también sus contras. Estas máquinas son caras, no son fáciles de usar y hay que lidiar con sus complicadas configuraciones y, por supuesto, hay que encontrar un ISP lo suficientemente rápido y seguro como para proporcionarle una conexión fiable y una gran conectividad. Suponiendo que pueda lidiar con todas estas dificultades, se enfrentará a un problema mucho más grave: el servidor doméstico requiere un servicio de seguimiento y gestión: usted se convierte en el administrador del sistema de su servicio. Tiene que ocuparse de las nuevas actualizaciones, los cambios y los errores y problemas que pueda encontrar.

Para llevar a cabo esta tarea con éxito, necesitarás muchos conocimientos de administración de sistemas y tiempo para dedicar al mantenimiento del servidor. Aparte de todo esto, tenga en cuenta que se está convirtiendo en el mantenedor de su propio sitio web y, si surge un problema, no podrá aprovechar la oportunidad de llamar al soporte técnico las 24 horas del día que ofrecen la mayoría de las empresas de alojamiento, que le asistirá y guiará si surge un problema.

Al final, el esfuerzo que dedicará a configurar, atender y mantener un servidor doméstico y los proyectos en él le costará un tiempo y un dinero que se ahorrará utilizando los servicios de hosting web Chile de un proveedor de confianza.

Comments

0 comments