El emprender una cafetería o cualquier negocio puede llegar hacer un gran reto pero recuerda que es muy importante perder el miedo, lanzarte al éxito y tener de aliado a la tecnología.

En Point, punto de venta queremos ayudarte y compartir consejos sencillos pero que les han servido a las grandes empresas para iniciar y crecer.

1.- Define el modelo de tu cafetería.

La industria de la cafetería tiene muchos conceptos distintos, saber distinguir cual es el modelo que deseas es algo fundamental al momento de querer iniciar.

Te compartimos estos 3 modelos de cafeterías que pueden ayudarte al momento de empezar a definir tu concepto:

  • Cafetería clásica
  • Cafetería Express
  • Cafetería con drive thru

Con Point, programa punto de venta restaurante podrás gestionar cualquiera de las cafeterías anteriormente mencionadas, incluso con la opción de drive thru optimiza las ventas y vende más, ofrece a tu cliente la opción de poder comprarte si tener que bajarse de su automóvil. Con Point, sistema punto de venta podrás hacer tu pedido en la pantalla y después pasar a ventanilla a hacer el pago.

2.- Diseña tu menú

De acuerdo al concepto que hayamos definido podemos empezar a formar nuestro menú basándonos en diferentes áreas entre ellas :

 

-Bebidas frías y bebidas calientes

-Alimentos

-Postres

-Snacks

Incluso con Point, punto de venta en la nube, podrías diseñar y crear tus propias pantallas de navegación y vender de una manera más rápida y fácil.

También te recomendamos iniciar tu negocio con un perfecto control de inventarios, crea tu menú y desde el módulo de inventarios podrás dar de alta las recetas y llevar un control total de los insumos y productos finales.

El contar con un sistema como Point especializado en cafeterías te va ayudar para que al momento de realizar una venta se descuente de manera automática de los inventarios muy a detalle y en tiempo real.

3.-Ten un gran sistema punto de venta

 Esto es una prioridad, no solo una opción.

Invierte en un kit punto de venta y un sistema que ayuden a los colaboradores a hacer más eficiente y eficaz su trabajo.

Conoce Point, sistema punto de venta que te permitirá marcar y cobrar de manera rápida para brindar un mejor servicio y hacer la diferencia entre tú y la competencia.

4.- Capacita a tu personal

Logra tener al personal altamente capacitado y no solo del área de alimentos sino del área de servicio. Todos deben ser líderes de servicio y crear una experiencia sorprendente desde que el cliente llega a la cafetería.

Entre las herramientas que debes tener en tu cafetería para que la atención sea más rápida se encuentran:

  • Aplicación de meseros
  • Pantallas de Drive thru
  • Caja del punto de venta, amigable e intuitiva
  • Portal web para que el administrador pueda monitorear su negocio desde cualquier lugar y hora en tiempo real
  • Portal de ayuda para que tu personal tenga una herramienta de ayuda si tiene dudas con el sistema punto de venta

Logra estos sencillos pasos y tendrás una operación exitosa en tu negocio. No olvides que la tecnología y un sistema punto de venta en la nube serán tus grandes aliados.