10 Cosas que Debe Saber Sobre la Cobertura de Medicamentos Recetados (Medicare Parte D)

More from Enterate Medicare Texas

  • 10 Cosas que Debe Saber Sobre la Cobertura de Medicamentos Recetados (Medicare Parte D)
    0 comments, 0 likes
  • 10 Cosas que Debe Saber Sobre la Cobertura de Medicamentos Recetados (Medicare Parte D)
    0 comments, 0 likes
  • 10 Cosas que Debe Saber Sobre la Cobertura de Medicamentos Recetados (Medicare Parte D)
    0 comments, 0 likes

More in Politics

  • Norton antivirus account login
    28 comments, 132,513 views
  • Liquidity Locking Made Easy
    9 comments, 81,731 views
  • Ang jili178 login ay nagdudulot sa iyo ng mga laro ng slot at karanasan sa laro ng soccer
    2 comments, 45,754 views

Related Blogs

  • Animals Crossing the age of villagers and NPCs
    0 comments, 0 likes
    $1,230.00
  • Santa Ana Personal Injury Lawyers: A Guide To Settlements
    0 comments, 0 likes
  • Empower your Business with a Custom AI Chatbot
    0 comments, 0 likes

Archives

Social Share

10 Cosas que Debe Saber Sobre la Cobertura de Medicamentos Recetados (Medicare Parte D)

Posted By Enterate Medicare Texas     August 25, 2023    

Body

Introducción:
 
Los medicamentos recetados desempeñan un papel vital en el mantenimiento y la mejora de nuestra salud, especialmente a medida que envejecemos. Reconociendo la importancia de un acceso asequible a los medicamentos necesarios, el programa Medicare introdujo la Parte D. Con el fin de ayudar a los beneficiarios a ar sus medicamentos recetados. La Parte D de Medicare ofrece cobertura de medicamentos recetados.
 
A continuación, analizaremos diez cosas esenciales que debe saber sobre la Parte D de Medicare y cómo puede beneficiarle.

 
Cobertura integral:
 
Medicare Parte D ofrece cobertura integral para una amplia gama de medicamentos recetados, incluyendo tanto medicamentos genéricos como de marca. Gracias a esta cobertura, los beneficiarios tienen garantizado el acceso a los medicamentos que necesitan para tratar adecuadamente sus afecciones médicas.
 
Inscripción:
 
Para acceder a la Parte D de Medicare, los beneficiarios deben inscribirse en un plan independiente de la Parte D o elegir un plan de prestaciones de Medicare que incluya cobertura de medicamentos con receta (Parte C). Para evitar cargos o lagunas en la cobertura, es esencial inscribirse durante el Periodo de Inscripción Inicial (PEI) o el Periodo de Inscripción Anual (PEA).
 
Formularios:
 
Existe un formulario, que es una lista de medicamentos cubiertos por los planes de la Parte D. Estos formularios clasifican los medicamentos en diferentes niveles con diferentes requisitos de gastos compartidos. Estos formularios clasifican los medicamentos en diferentes niveles con distintos requisitos de reparto de s. Antes de inscribirse en un plan de la Parte D, es importante revisar el formulario para asegurarse de que sus medicamentos recetados están cubiertos.
 
Gastos compartidos:
 
La Parte D de Medicare implica un reparto de s entre el beneficiario y el proveedor del seguro. Esto incluye el pago de primas mensuales, una franquicia anual (varía según el plan), copagos o coseguros por cada receta y posibles lagunas de cobertura conocidas como "doughnut hole" o etapa de laguna de cobertura.
 
Cobertura catastrófica:
 
Una vez que alcanza un determinado límite de gasto de bolsillo (umbral), entra en la fase de cobertura catastrófica. Durante esta fase, la participación en los gastos se reduce significativamente, lo que supone un mayor alivio económico para los beneficiarios con gastos elevados en medicamentos con receta.
 
Farmacias preferentes:
 
Los planes de la Parte D suelen tener redes de farmacias preferentes en las que los beneficiarios pueden acceder a los medicamentos con menores gastos compartidos. Es esencial conocer la red de farmacias asociada a su plan y aprovechar cualquier ahorro potencial.
 
Gestión de la terapia con medicamentos (MTM):
 
Los planes de la Parte D de Medicare pueden ofrecer programas de Gestión de la Terapia de Medicación para los beneficiarios que toman varios medicamentos. Estos programas ofrecen consultas con farmacéuticos o profesionales sanitarios para optimizar los regímenes de medicación, identificar posibles interacciones entre medicamentos y mejorar los resultados de salud.
 
Periodo anual de inscripción abierta:
 
Durante el Periodo de Inscripción Abierta Anual (AEP), que tiene lugar cada año, los beneficiarios pueden examinar y modificar su cobertura de la Parte D de Medicare. Esto le permite cambiar de plan o realizar ajustes en función de los cambios en sus necesidades de medicamentos recetados.
 
Ayuda adicional:
 
El programa Low-Income Subsidy (LIS), comúnmente conocido como Ayuda Adicional, se ofrece para ayudar con los costos de la Parte D a las personas con bajos recursos e ingresos. Este programa puede reducir significativamente o eliminar las primas mensuales, las franquicias y los copagos.
 
Comparación de planes:
 
Con los numerosos planes de la Parte D disponibles, es esencial comparar los planes en función de sus necesidades específicas de medicación, preferencias de reparto de costos y farmacias preferidas. La herramienta Plan Finder de Medicare o la asistencia de un asesor de Medicare pueden ayudarle a evaluar y seleccionar el plan más adecuado a sus necesidades.
 
Conclusión:
 
La Parte D de Medicare desempeña un papel fundamental a la hora de proporcionar a los beneficiarios de Medicare un acceso asequible a los medicamentos recetados. Si conoce los aspectos clave de la Parte D, incluida la inscripción, los formularios, los costos compartidos y las etapas de cobertura, podrá tomar decisiones con conocimiento de causa para asegurarse de que sus necesidades de medicación se cubren de forma eficaz a la vez que gestiona sus gastos sanitarios. Recuerde revisar su plan anualmente durante el Periodo de Inscripción Abierta para asegurarse de que sigue satisfaciendo sus necesidades cambiantes.
 
 
Para más información :-
 
 
 

Comments

0 comments